Hay dos recuerdos muy vívidos que con Ale conservamos de nuestro paso por Viena los últimos días de nuestra Luna de Miel: 1) los insoportables 38ºC que hicieron casi de forma constante y que nos impidieron conocer más a fondo la ciudad, y 2) nuestra impecable experiencia gastronómica en Meierei, que fue una de las mejores de todo el viaje.
La historia fue así: en uno de nuestros últimos días en Viena, decidimos tirar la chancleta y almorzar en Steirereck, un restaurante superfancy de cocina austríaca moderna y 2 estrellas Michelin ubicado en el corazón del Stadtpark, a orillas del Wienfluss. Una vez en la puerta, la persona que nos atendió nos explicó que no sería posible almorzar allí sin reserva previa (cosa que no habíamos hecho), y muy amablemente nos sugirió visitar Meierei ("lácteos" en alemán), a unos pocos pasos del lujoso restaurante.
Este sofisticado milk bar es una extensión más relajada del Steirereck, con el que además comparte cocina. En su interior, llaman la atención unas cámaras de maduración donde descansan plácidamente distintos tipos de quesos, ofrecidos en las 8 degustaciones temáticas de su menú.
Este sofisticado milk bar es una extensión más relajada del Steirereck, con el que además comparte cocina. En su interior, llaman la atención unas cámaras de maduración donde descansan plácidamente distintos tipos de quesos, ofrecidos en las 8 degustaciones temáticas de su menú.
A pesar del calor, nos aventuramos a elegir una mesita afuera, donde el color verde y el sonido lejano de una cascadita
escondida en algún rincón del parque se volvieron el escenario perfecto para nuestro almuerzo.
Para no desentonar con la propuesta del lugar, nos dejamos tentar y pedimos una Degustación de quesos de Austria, Italia y Francia, con mostaza y semillas de calabaza tostadas. Un rato después, nuestra moza se acercó a la mesa portando un plato divino, con 6 variedades de quesos prolijamente dispuestos desde el más suave hacia el más fuerte. Cada uno contaba con su correspondiente etiqueta, en donde podía leerse el nombre, el origen y una brevísima descripción en alemán. Frischkäse, Rässkäse, Gravanzina, Gorgonzola Piccante, Affidelice, y Epoisses de Bourgogne. ¡Impecable escala de sabores!
El aporte "light" estuvo a cargo de una delicada ensalada con la que decidimos acompañar los quesitos: Marinated Beta Sweet Carrot with Turnip, Apple, Basil & Peanut oil (zanahoria púrpura marinada, con nabo, manzana, albahaca y aceite de maní). Una verdadera explosión de frescura.
Aún con ganas de probar más cosas ricas, pasamos a la carta de postres y nos despachamos pidiendo un doble combo: Banana Snow with Trinitario Chocolate & Vanilla ice-cream (granita de banana con chocolate trinitario y helado de vainilla) y Honey, Almond & Blood Orange with Sour Cream Mousse (naranja roja, almendras y miel, con mousse de crema ácida). Exquisito cierre para un almuerzo que no olvidaremos en mucho tiempo.
La perlita
Meierei es considerado como Bib Gourmand en la Guía ViaMichelin.En resumen: Si andan por Viena, TIENEN que ir. Creemos que vale la pena cada morlaco.
Am Heumarkt 2A / im Stadtpark. Viena, Austria. | |
+43 (1) 713 31 68 - 10 | |
wien@steirereck.at | |
Abierto de Lunes a Viernes de 8 a 23 hs. Sábados y Domingos de 9 a 19 hs. Cerrado los feriados. |
|
Meierei en TripAdvisor |
0 comments:
Publicar un comentario