Para salir un poco de lo habitual, hoy queremos compartir con Ustedes una receta inspirada en la peculiar comida de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin. Más específicamente, se trata de un plato tradicional del pueblo Dothraki: la Tarta de Morcillas o Dothraki Blood Pie.
Anímense a probarla porque es un auténtico manjar. It is known.
“Food was brought to her, steaming joints of meat and thick black sausages and Dothraki blood pies, and later fruits and sweetgrass stews and delicate pastries from the kitchens of Pentos…”
-A Game of Thrones
Tarta de Morcilla
Blood Sausage Tart (a.k.a. "Dothraki Blood Pie")
Ingredientes
- 1 tapa para tarta
- 1 puñado de pan rallado
- 230 gr. de morcilla, cortada en rebanadas
- 1 cucharada de manteca
- 1 puerro cortado a la mitad (longitudinalmente) y en rodajas
- 1 diente de ajo picado
- 1 cdta. de hojas de tomillo fresco picado
- 2 huevos
- 2/3 taza de crema
- 115 gr. de queso de cabra suave, como el chèvre o feta (nosotros preferimos usar queso brie)
- Pistachos picados a gusto
Preparación
Precalentamos el horno a fuego medio.
Extendemos la tapa para tarta en una fuente para horno previamente rociada con aceite en aerosol (para evitar que se pegue la base). Agregamos el puñado de pan rallado sobre la masa. Reservamos.
Calentamos la manteca en una sartén a fuego medio hasta que comience a burbujear y cocinamos los puerros por aproximadamente 3 minutos (o hasta que estén tiernos). Agregamos el ajo y revolvemos todo durante un minuto más. Retiramos la mezcla de la sartén y reservamos hasta que se enfríe.
En un recipiente aparte mezclamos los huevos, la crema, el queso ya cortado en trocitos, sal y pimienta. Revolvemos todo hasta formar una mezcla homogénea. Reservamos.
Dispersamos la mezcla de puerro y ajo en el fondo de la tarta. Colocamos ahora las rodajas de morcilla, y luego incorporamos nuestra mezcla de queso, huevos y crema, asegurándonos de distribuirla uniformemente. Espolvoreamos por encima los pistachos picados.
Horneamos durante 30 minutos (o hasta que la masa esté dorada y el relleno haya levado) y dejamos entibiar un poco antes de servir.
Fuente: Inn at the Crossroads, el sitio web que se encarga de dar vida a las recetas de cocina de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.
De fondo:
The Hazards of Love, de The Decemberist
0 comments:
Publicar un comentario